Realizada la 2ª etapa de la Challenger 2014

ELS MONJOS - RIERA DEL MARMELLAR - PLA DE MANLLEU - ELS MONJOS

56 km aprox.
Duración: 7 horas
Media: pues eso, dividir, que a mí me da la risa.

Los "Nassios pa demarrar" siguen elevando el listón.  A su ya larga historia han añadido otro hito importante. El pasado 19 de Febrero se llevó a cabo una ruta que iba rondando en muchas cabezas pero que no se acababa de ejecutar. Finalmente, 12 valientes y esforzados "nassíos" decidieron que otra zona desconocida para la mayoría, iba a dejar de serlo. Lino, Pedro, Pere, Javi Pisa, Mario, Chema, Jesús, Paqui, Paco Valero, Juan Casado, Juan Carlos y José Luis fueron los protagonistas de la jornada.

La día empezaba en Els Monjos con una temperatura bajita, bajita... Y cómo no, teníamos que templar el cuerpo y meterle energía, que la íbamos a necesitar.


Después de los cafeses, pastas, (huevos fritos con choricitos, también...) se lanzaron por las pistas de aquellas sierras.


Los primeros espadas del grupo lucían historial y tipillos como para intimidar al más pintado.

En los 3 primeros kms paramos unas 15 veces. Que si el rímel, que si el color de mis cristales son más fashion que los tuyos, que si el Garmin no me funciona, que si a Paqui le da por caerse estando parada...






¡¡¡Pero es la salsa de los Nassíos!! ¡¡Es lo que nos distingue!!

El buen ambiente sintonizaba con el entorno más bello.






Pero pronto la ruta iba a mostrar toooooodo el abanico de formas, tipos y dificultades de sus pistas.







Y como muestra de alguna dificultad...



Pero no solo las chorradicas nos definen (¡y a mucha honra!), también la "germanor", el cariño, la ayuda mutua que estamos siempre prestos a dar a nuestros compañeros...





En definitiva, un gran día de este gran cliclo-gastronómico-turístico-alpinista grupo.

¡Hasta la próxima!

Zamora desconocida (cada vez mas cerca)


El día 22 de febrero se celebró, en Zaragoza, con nutrida asistencia, la reunión preparatoria del viaje"Zamora. Desconocida"
 
Dicha reunión comenzó con la presentación que se acompaña en el anexo y que sirvió como guión para discutir los temas referentes al viaje.
 
ACUERDOS:
 
FECHAS: se acordó que el viaje se celebraría del 18 al 23 de mayo de 2014.
 
DESPLAZAMIENTO: según figura en la presentación. Quedó pendiente de acordar el regreso ya que además de las opciones que figuran en la presentación, podría considerarse alguna otra (Talgo nocturno desde Orense a Madrid, etc).
 
FECHA TOPE PARA CONFIRMAR: el día 22 de abril como límite. No obstante se puede/debe hacer con anterioridad.
 
INGRESO inicial de 200 euros, antes del 22 de abril en la cuenta de I.N.G.
nº ES98 1465 0120 31 1706813758, indicando en la transferencia el nombre a que corresponde el ingreso. Es la cuenta del año anterior a la que se le ha añadido el IBAN
 
FURGONETA: se alquilará en Barcelona.
 
MAILLOTS: se propusieron dos modelos para este año. En la presentación están incluidos. Se votó por ambos y el resultado fue:
 
Maillot nº 1 (negro y verde): 7 votos.
Maillot nº 2: 8 votos. Se propone "alegrarle" los colores.
 
Se votó también, debido a las características del territorio, la opción de:
 
Manga corta: 5 votos.
Manga larga: 11 votos.
 
A esto habrá que sumar el voto de los que no han estado en la reunión. Por tanto, os agradeceremos que os decantéis por estas opciones. 
PARA TODOS: enviar la talla actual (¡que seguramente será menor que la del año pasado!) todo con la máxima premura para encargarlos cuanto antes.
 
Otras cuestiones:
 
Se incidió en la cuestión de la distribución de etapas. La escasez de alojamientos puede obligar a modificar el trazado de las mismas, e incluso en caso extremo a variar su número. Por eso es muy importante que el día fijado sepamos cuantos vamos a ser (aunque ya sabemos que siempre puede haber imponderables de última).
 
Los tracks, incluida la visita urbana a Zamora (para hacer andando), se enviarán cuando queden fijadas definitivamente las etapas.