NPD 2012: De regreso en Kathmandu.





Ya estamos en Kathmandu. De turistas, relajándonos del trek, visitando estupas y budas y comprando chucherias en el Tamel.
Y pateando esta ciudad de cabo a rabo. Con ganas ya de regresar y de enseñaros las fotos y contar todas las anécdotas que nos han acaecido.

Un saludo, namaste.

NPD 2012: Renjo pass

Hace dos dias culminamos con éxito el Renjo Pass, 5417m., pasando del valle de Gokyo al Bhote Koshi para descender a Namche y cerrar el circulo. OM MANI PADME UM. (enviado desde el teléfono móvil de Nepal : +9779803318914  (22-11-2012)

Ampliación de la noticia.

Ya estamos de recogida. Hemos entrado en la civilización y nos hemos podido asear y cambiar de ropa. Una pizza ha sido para nosotros un manjar de dioses. (21-11-2012)






NPD 2012: Pheriche

Pheriche

Hola a todos y todas estamos un pueblo que se llama Pheriche a unos 4260 mts  de altura, hoy ha tocado un dia de descanso ya que es duro hacer el trek a esta altura y con el frio que hace.,
Bajamos del campo base del Everest con ganas de seguir pero decidimos hacer este descanso a esta altura por que lo necesitabamos.
Mañana seguimos para hacer el Goiko y pasar al otro lado del valle.
Aqui las conexiones no son muy buenas y cuando hay algunas te pegan unos palos de muerte, de dia hace un sol agradable pero cunado se pone el sol baja la temperatura a unos -10 grados bajo cero y lo peor es salir del saco porl la mananas, pero merece la pena para ver todo esto es una pasada estar roceados por todas partes de estas montaña,
Seguimos en conctato.


Un beso para todos y todas
Lino, Javier y Pedro

NPD 2012: Campo Base del Everest


Ayer dia 14 de noviembre, a las 9.35 hora de España, llegaron al campo base del Everest. Lino se puso en contacto telefónico con su familia, muy emocionado, tras haberlo conseguido. Afectados por el mal de altura, apenas pueden dormir y  se sienten muy cansados. El frio tampoco ayuda nada en todo ello.
A partir de este punto recorrerán valles y cumbres del entorno.

TRAVESÍA VILANOVA I LA GELTRÚ - CANYELLES - PIC DE L'ÀLIGA - PANTANO DEL FOIX - L'ARBÓS

FINALIZADA LA TRAVESÍA DE VILANOVA I LA GELTRÚ  A L'ARBÓS

El pasado 9 de noviembre, los nassíos Jesús Segarra, Juan Carlos Márquez, José Luis y Chema, se dispusieron a completar un itinerario al que algunos le teníamos ganas, por lo desconocido y porque prometía ser entretenido. Y así fue, no defraudó.
Es de justicia reconocer que Chema, nuestro gran Chema, había salido de trabajar a las 6 de la mañana, y que esta travesía en MTB la hizo empalmado... perdón, empalmando la jornada laboral con la salida en bici.

El grupo se reunió en la estación de Vilanova i la Geltrú, y tras el obligado café, iniciamos la ruta, no sin antes hacernos la foto correspondiente.
 Tras dejar Vilanova el siguiente destino nos iba a llevar a Canyelles. Siempre por pistas o carreteras sin apenas coches.
 
Poco antes de enfrentar la subida a la cima de la jornada, es necesario relajarse y disfrutar del entorno.




Pronto divisamos el Pic de l'Àliga, otro de nuestros destinos. La subida iba a ser exigente.
 Antes de enfrentar las rampas del cim, era necesario reponer fuerzas. Las íbamos a necesitar.
 Y, cómo no, alcanzamos la cumbre. Las vistas fueron un regalo para los ojos.
 Con Montsrrat al fondo...
 Ya, en L'Arbós, Jesús y Chema tuvieron que volver pronto. Juan Carlos y un servidor disfrutamos de una excelente comida y una mejor charla. En el recuerdo quedan las vistas desde el cim; el lindísimo pantano del Foix, lleno a rebosar; la vegetación que se renueva, resistiéndose a la locura de los incendios de este verano, etc. La experiencia: extraordinaria.
 Treintaicinco kms. de disfrute. Treintaicinco minutos de risas y coleguismo. ¡Ha merecido la pena!

José Luis


TRAVESÍA OROPESA - PEÑÍSCOLA

FINALIZADA LA TRAVESÍA OROPESA - BENICASSIN - PARE BARTOLO - PEÑÍSCOLA

El pasado 18 y 19 de octubre, los aguerridos "nassios" Lino, Pedro López, Juan Carlos Márquez, Alfonso, José Luis, Toni y Jesús Segarra, éste último ejerciendo de anfitrión y guía por la tierra que vino a ser su cuna, se dispusieron a recorrer parte de la bella costa castellonense, además del incomparable paraje del parque natural del Desert de les Palmes.

Con el fin de no acumular demasiadas bicicletas en el tren, algunos nos adelantamos en el tren anterior e hicimos escala en Tortosa, disfrutando, eso sí, de un almuerzo en el mercat digno de reyes.
Poco después el grupo de completó y nos apeamos en Oropesa de Mar. Allí nos dispusimos a iniciar la ansiada travesía que finalizaría el  día siguiente y con 160 kms. en las piernas.
Una vez  iniciamos el pedaleo, fuimos al encuentro de la vía verde que une Oropesa con Benicasím. Una maravilla. A la izquierda, el extraordianrio espectáculo del Mediterráneo.
Y, como siempre, el buen ánimo reinante no se achantó en ningún momento... bueno, tal vez, cuando se llegó a las paredes del Pare Bartolo...

Antes de adentrarnos en pistas más complicadas hicimos un alto en una zona de pic-nic muy agradable donde pudimos comer algo, preparándonos para lo que se avecinaba.
A continuación iniciamos un ligero muy entretenido ascenso entre pinares tipicos de la costa. El paisaje: magnífico.
 Sin embargo, ocurrió. No hay acera sin zurullo perruno; un buen ferroviario sin una cagada... Y no hay un "nassío" sin un hostiazo. El susodicho sobrevino de la manera más tonta y absurda. Parar, poner el pie donde no se debía y... ligamentos al carajo. José Luis (un servidor), tras solo 3 horas de camino se tenía que volver inesperada y tristemente a casa. ¡Otra vez será!
 Debido a la pérdida de tiempo que supuso tener que volver acompañando al torpe del grupo a la estación, el resto del mismo tuvo que enfrentarse al Pare Bartolo de frente, sin rodeos y cara a cara.
El resultado fue que que el monje en cuestión les dio una tunda que "pa qué". Las rampas del 28 % que tuvieron que superar en algunos puntos hizo que el "Bartolito y su agujerito" se atragantaran a más de uno. Especialmente a Toni, quien afirmó que el había ido allí a hablar de su libro, y que aquello no figuraba en su guión. Así que se dio media vuelta y se fue a visitar a un amigo de Burriana. Eso sí, al día siguiente se unió a la paella. Escaladores, escaladores... no seremos; pero tontos no tenemos ni un pelo.

  Las vistas... impresionantes.

 Los valientes cumplieron. Una vez en lo más alto de la cima más de uno se acordó de la madre que parió al monjito.
 Tanto subieron que alcanzaron alguna nube...
 Y, por fin, llegaron (¡de noche!) a la Vall d'Alba, donde pernoctarían tras la correspondiente cena. Solo un detalle que resume el estado en que llegaron algunos y que hace que cualquier comentario por parte de un servidor esté de más: véase el careto y la pose de Jesús.
Una vez medio restablecidos del enorme cansancio. una genial cena fue el mejor premio al esfuerzo.
 Lilí, la camarera del resturante, se unió a la fiesta.
 El día siguiente prometía ser algo menos duro pero largo igualmente. Eso sí, tras el desayuno. Que los "nassíos", en cuestión de comer no perdonamos ni una...
 Nuestro anfitrión y guía aprovechó la ocasión para visitar y saludar a algún familiar de su tierra. Genial.
Lo que habíamos visto tantas veces en los libros de texto de nuestra niñez, aquella raya vertical atravesando Levante... pues sí, era verdad. Existe.

 Los héroes alcanzaron la costa. Tras rozar el famoso aeropuerto de Castellón, tuvieron que salir pitando de allí por la inmensa cantidad de aviones que aterrizaban y despegaban sin parar. Era para volverse locos...
 Y, por fin, alcanzaron el deseado destino. En Peñíscola y ya bajo techo, se comieron una paella que no se la saltaba un gitano en una jaca torda... Se lo merecían los angelicos.

Y de postre, poco antes de salir en busca de la estación, el magnífico paisaje mediterráneo al borde del resturante. Una maravilla.
 Los héroes de la doble jornada...
 Y ya en el tren, solo quedaba disfrutar del merecido reposo del guerrero. Bravo por los "nassíos".
El recorrido: 160 kms.
Aquí queda el testimonio gráfico de la gesta. Nótese, especialmente, el pico más sobresaliente que aparece en el perfil por la izquierda. Sí... es el Bartolo con su agujero...

 ¡¡Bravo!!
Y hasta la próxima.

José Luis

NPD Himalaya 2012

Esta mañana se despedían de la Ciudad Condal los 3 montañeros que, durante mas de tres semanas, darán buena cuenta de las mas exigentes rutas de treking en el corazón del Himalaya. Hasta la T1 del aeropuerto del Prat se acercaron Reinhold Messner, Edurne Pasaban y Juanito Oiarzábal, conocidos ochomilistas de la cordillera asiatica, para dar unos ultimos consejos y despedirse de nuestros compañeros.

Mientras que Pedro López, el único soltero de la expedición, departía animadamente con Edurne, Lino y Javier lo hacían con un Reinhold que apenas habla otra cosa que no sea aleman. Juanito no despegó los labios, al parecer, porque estaba enfadado con todo el mundo.

Según unos someros cálculos, mañana 6 de noviembre llegarán al aeropuerto de Kathmandú , en el Nepal, a las 11.45 hora local, 4 horas y 45 minutos menos en España.


Las pequeñas actualizaciones se añadirán como comentarios a cada una de las entradas.

Suerte amigos!