Rodando pal Norte. Foto-Crónica - Dia 1.





Como nos da mucha pereza escribir y una imagen vale más que... aqui teneis un resumen en imágenes comentadas de la ruta del Caminho Portugues.




Un par fueron en fragoneta y condujeron 1300Km...



pero llegaron a tiempo de ver la puesta de sol sobre el mar en Oporto


Otros fueron en avion(cillo) el mismo día 17


Al llegar a Oporto, a descargar la furgoneta


Todos cambiados y pertrechados podemos empezar a rodar


Casi todo el caminho está adoquinado y alguna cuesta empieza a ponernos a prueba


Encontramos una pareja portuguesa que nos acompaña unos kms.


Estampas como esta son comunes. En Portugal todo parece más viejo pero tiene más encanto.


Llegamos al restaurante. Nos espera bacalao (plato nacional de Portugal). Perfecto para pasar MUCHA sed en los kms. que todavía nos quedan hasta Ponte de Lima


Es costumbre firmar el libro de visitas y Manolo es el especialista en prosa


"Bike attitude". La frase lo dice todo.
Aunque después de comer y de pasar la noche de viaje, si que dan ganas de echarse una siesta.


Iglesia de Santa Maria, en Barcelos (no dejaban hacer fotos, je). Todos los azulejos están decorados y excepcionalmente bien conservados.



Proseguimos la ruta y a cada recodo del camino nos vamos encontrando rincones como estos




O estos


Aunque también hay algunos que dan miedito.


El el hotel Axis Ponte de Lima finalizó la primera etapa. Un resort de golf con sus correspondientes lujos que no todos pudimos disfrutar, ya que los últimos en llegar lo hicieron casi a la hora de la cena.

Continuará...

Rodando pal Norte. El grupo al completo en Santiago


Aqui teneis la prueba de que llegamos al destino previsto (y más allá)...


Rodando pal Norte. LLegamos a Fisterra


Ayer, 21 de Mayo, a las 11 y 10 de la mañana, 26 nasios en bicicleta y 2 en furgo de apoyo, llegaban a Fisterra.
Han sido 5 días intensos, muy intensos, pero que muy intensos ¡¡carallu!!! , ni tiempo casi para "blogear", pero contentos por haber podido un Jacobeo mas llegar a Santiago y mas allá.

Unos datos: Según San Garmin.

Kilometros totales............ 369 Km.
Ascenso Total Acumulado......6120 m.
Altura máxima ............... 435 m.
Velocidad media ........... 8,2 Km/h (Total)
idem pedaleando ....... 11,8 Km/h
Velocidad máxima ....... 54 Km/h
,, mínima ........... 0 km/h (esto está claro)
Tiempo en marcha ........ 31,17 h.
,, detenido .......... 13,43 h.

Dejaremos para los profesionales de la prosa el relato pormenorizado de las mil anécdotas acaecidas y a los de la imagen las fotos.

Rodando pal norte ( entodavia)


es muy tarde y no nos extenderemos mucho ......

23.15 h.: estamos a las puertas de Santiago, buen tiempo, buen camino y buenas mariscadas que nos pretamos ayer. Mañana cita con el Santo a primera hora y si por una vez llegamos al hotel antes de las 20 horas detallaremos es desarrollo de la etapa.

Hasta mañana rapaciños.............

Desde un encantador lugar junto a la carretera.

Esta mañana he recibido la llamada de uno de los integrantes del club que estos dias recorre el oeste de la península ibérica, camino de Santiago de Compostela. -Te llamo desde un bonito bar junto a la carretera, me ha comentado en los primeros compases de nuestra conversación. Después de comentar algunos aspectos de la anterior entrada en este blog, me ha hecho saber que se encuentran todos bien, que el sol era de justicia y que les esperaba una etapa para hombres. Tras esta última palabra, hombres, he escuchado de fondo el ruido de sirenas junto a unos gritos inequívocamente femeninos y una voz, alta y clara, que decia: policía, quedan todas detenidas. -Ya decía yo que eran muy cariñosas, se le ha escuchado decir a Javi Pisa. Poco después la comunicación se ha interrumpido bruscamente. A la espera de nuevas noticias seguiremos informando.

PD: no dejes que la verdad te eche a perder una buena noticia.

Rodando pal Norte. Lunes dia 17. Oporto - Ponte de Lima

Total etapa: 80 kms.

Desnivel acumulado: 1.250mts.

La furgoneta llego sin novedad a Porto el día anterior con Albert y César. El resto de los ciclistas llegaron el Lunes al aeropuerto casi sin dormir y se encaminaron al hotel donde estaba la furgoneta. 

Se bajaron las bicis y la mayoria se despelotó allí mismo para cambiarse de romano.

A las 11 -hora de Portugal- se dió la salida oficial. Después de varios intentos erráticos de salir de la zona del aeropuerto, por fin encontramos el camino y comenzamos a tirar.

Los primeros kms. fueron pesadillos y feotes. Tráfico a saco por calles estrechas, calles residenciales sin demasiado encanto... pero sirvieron para ir haciendo piernas. Después el paisaje cambia y se convierte en una sucesión de casas bajas cada una con su parcela. Cada vez las casas están más espaciadas, no hay pueblos como aquí, no hay núcleos de población, sino que todo es un continuo de casas más o menos en línea que consiguen una imagen rural preciosa y apacible.

Los kms. van transcurriendo hasta que llegamos al restaurante, donde nos sirven bacalao -que es el plato nacional de Portugal (a todos excepto a Pere que no le gusta y le sirven un pedazo de entrecot). De eso resulta el que después acabamos bebiendo agua como cosacos. 

Con el bacalao en la panza, los kms. se amontonan bastante más y Ponte de Lima todavía queda lejos. Vamos rodando por terrenos adoquinados, pistas y alguna que otra trialera. Todo son toboganes constantes. El paisaje es precioso, pero la falta de sueño y el calor empiezan a hacer algún estrago

Llegamos a Ponte de Lima muy divididos, ya que el grupo se ha ido fragmentando en pequeños grupitos de 4 o 5 ciclistas. Cuando los últimos llegan al hotel, los primeros ya se han bañado en la piscina y han dado cuenta de un par de cervezas.

Para la cena, más bacalao, pero esta vez existe alternativa de carne, que todos elegimos y que además está deliciosa.

Con esto damos por finalizado el día y vamos a descansar, que la que nos espera mañana es macanuda.



Próximamente...

A partir del día 15 de mayo:
"Rodando pal Norte"
De la sección "larga distancia" de nuestro amado clú cicloturista

Donde contaremos las desventuras de un grupo de 28 sufridos cicloturistas que, desafiando a las nubes de ceniza del Eyjafljayhja... bueno, del volcán ese Islandés, intentarán primero poder volar hasta Oporto. Una vez allí, subirán en sus monturas y emprenderán una travesía hasta Fisterra de 340 km. (que ya verás como son más, por San Garmin).
Seguro que no faltará la lluvia como acompañante, ni tampoco el orujito.


Sólo faltan 5 días!!

EL ESLABÓN PERDIDO

Parecía imposible pero encontramos en la montaña el eslabón que nos faltaba en la cadena entre ADIF y RENFE

Así lo hicimos, mas o menos.



Monte Perdido, ascensión realizada el 28 de Abril de 2010.

Primeras impresiones del Monte Perdido


Esta aventura la iniciamos en Torla, concretamente en el bar restaurante A Bordas, Cal Josemarí, para los amigos. Tras un almuerzo ligero y unas aguas minerales (sin gas, por supuesto para evitar flatulencias) iniciamos nuestra ruta hacia el Monte Perdido, emblemática cumbre aragonesa.
Ya hay publicadas unas foticos, que siga...